Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Unidad de Atención a Centros

La Unidad de Atención a Centros (UAC) es un área del Servicio de Informática y Comunicaciones orientada al control y supervisión técnica de las aulas de informática de los centros universitarios. El personal de la UAC trabajará en coordinación con los becarios de los servicios informáticos y con los responsables de los mismos para llevar a cabo una gestión eficiente de las aulas. El personal de la UAC ha desplegado por toda la universidad grupos de servidores, cuyo objetivo es proporcionar los servicios de red, autenticación y despliegue de software a los equipos de las aulas. La gestión y mantenimiento de estos servidores son responsabilidad exclusiva de los miembros de la UAC.


Funciones

Las funciones fundamentales llevadas a cabo por el personal de la UAC son las siguientes:
  • Gestionar los servidores que proporcionan los servicios de red, autenticación y despliegue de software a los equipos de las aulas.
  • Proporcionar soporte técnico a los becarios de los servicios informáticos en la gestión y mantenimiento de los equipos de las aulas
  • Realizar y mantener la documentación requerida por los becarios de los servicios informáticos para llevar a cabo apropiadamente sus labores de gestión y mantenimiento de equipos
  • Asesorar a los equipos directivos de los centros en el equipamiento y puesta en marcha de nuevas aulas

Sitio web

La UAC mantiene un sitio web con la documentación requerida por los becarios de los servicios informáticos para llevar a cabo sus funciones. Para acceder a este sitio debe utilizarse el enlace "Sito web de la UAC", ubicado más abajo. Este sitio es accesible solo para los becarios y sus responsables en los diferentes centros universitarios. Debido a ello, cuando se utilice el enlace "Sitio web de la UAC", el sistema solicitará credenciales de acceso, siendo las credenciales a utilizar las correspondientes a la cuenta de correo corporativo del usuario. Al proporcionar las credenciales, el nombre de usuario debe indicarse de la siguiente forma: IDENT\usuario.

Sitio Web de la UAC