Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Software corporativo

 La Universidad de Oviedo dispone de determinados productos de software con licencias especiales para su uso en los equipos informáticos propiedad de la Universidad de Oviedo.  

 

 Aquellos productos que requieran un número de licencia para su instalación, ésta se puede obtener de dos formas:

  • Al acceder al apartado Servicios de UnioviDirecto (https://directo.uniovi.es) con el nombre de usuario y clave personal de cada uno, se muestra un menú en el cual hay una opción para consultar las licencias del software corporativo.

 

  • Solicitándola mediante correo electrónico a la cuenta  softwareuniovi.es, utilizando para éllo la cuenta de correo corporativa de la Universidad de Oviedo (uniovi.es) indicando el nombre, departamento y centro o servicio al que pertenece el interesado.

 

 El software con licencias a nivel corporativo está disponible dentro de la red de datos de la Universidad de Oviedo en el servidor denominado "Druida" , el acceso a este software, en principio, solo es posible al Personal de la Universidad de Oviedo, que podrá utilizarlo también en los equipos informáticos de su propiedad con fines docentes y de investigación.

 

 

Instrucciones de acceso al servidor de software DRUIDA: 

 

En el servidor  Druida (https://druida.si.uniovi.es),  el software se encuentra organizado segun los contratos de las licencias:

 

 

Para facilitar la descarga del software cada aplicación se han comprimido en un solo archivo. 

Para su instalación es conveniente realizar una copia en nuestro equipo e instalarlo en local, ya que si realizamos la instalación a través de la red, se puede cortar la conexión y ocasionarnos graves problemas.

La descarga se realiza desde la propia página web, que nos muestra el archivo que contiene el software que es de nuestro interés.

Las aplicaciones se pueden presentar en uno de los siguientes formatos:

 

  • Imágenes ISO de CD/DVD: sirven para generar una copia en el CD/DVD utilizando cualquier aplicación de grabación de CD/DVD's como Nero, WinonCD... etc. y realizar la instalación desde el mismo.
  • Compresión ZIP: se descomprime con el Winzip, Winrar, etc..., y una vez descomprimido, se puede realizar la instalación desde el disco duro de nuestro equipo.
  • Extensión EXE : se ejecuta directamente, una vez copiado en nuestro equipo.

 

Notas:

 

    - Para los sistemas Macintosh se utilizan formatos de archivos reconocidos por el propio sistema.

 

    - Las imágenes ISO de DVD's que ocupan más de 2 Gb, están en formato UDF, se resaltan con un *, y para copiarlas en el equipo es necesario utilizar el Internet Explorer 7.0 y siguientes, o el FireFox 2.0.0.15. Una vez descargadas en nuestro ordenador, se pueden grabar en un DVD con el Nero, o descomprimir en una carpeta del disco duro con el Winrar.

Aquellas imagenes que ademas del * tienen un 1, indican que se necesita un DVD de doble capa para su grabacion, debido a su tamaño.

 

Acceso al servidor de Software Druida

Para más consultas enviar un correo electrónico a softwareuniovi.es