Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

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Helpdesk

La Universidad de Oviedo dispone de un servicio de helpdesk, XPERTA, para resolver de forma rápida el proceso que supone la notificación de una incidencia por parte de un usuario y su comunicación posterior al equipo técnico correspondiente.

Se dispone de información instantánea sobre el usuario que avisa de la incidencia y un histórico de las incidencias comunicadas anteriormente por el usuario. Gracias a ello se consigue obtener toda la infomación necesaria para poder diagnosticar de forma más fácil el elemento que ha provocado el problema.

Con todo ello se sonsigue:

  • Registrar todo tipo de solicitudes, consultas o oncidencias, pudiendo priorizar la urgencia de las mismas
  • Jerarquizar las incidencias por temas, pudiendo distribuirlas al especialista más cualificado para resolverlas
  • Permitir el control sobre el tiempo de respuesta y tiempo de duración de resolución
  • Optimizar la comunicación con el solicitante de un servicio, permitiendo informarle detalladamente de lo que ha ocurrido, de forma casi inmediata