Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Jueves, 17 de Agosto de 2017

Solicitudes

  • Solicitud de cuenta de correo electrónico
  • Solicitud de autorización de envío a listas dinámicas

Solicitud de cuenta de correo electrónico

Las cuentas de correo electrónico para el personal de plantilla de la Universidad de Oviedo (PAS y PDI) son creadas automáticamente y dadas de alta unos días despues de producirse la contratación.

Las cuentas de alumnos de primero, segundo y tercer ciclo son creadas automáticamente y dadas de alta al inicio del curso académico para los alumnos que han formalizado la matrícula.

Para cuentas de correo de otras personas no incluidas en las anteriores se debe seguir un procedimiento manual que se indica a continuación:

  1. Podrán solicitar cuenta de correo electrónico para personas que no forman parte del personal de la Universidad de Oviedo ni de los alumnos matriculados en cada curso académico, los Decanos y Directores de Centros y Departamentos, los Vicerrectores, Directores de Área y Jefes o Directores de servicios, a petición del interesado (titular de la cuenta de correo).
  2. Para ello deberán cubrir un formulario donde conste los datos correspondientes a la solicitud. Este formulario se puede descargar pulsando en alguno de los enlaces en el siguiente parrafo.
  3. El formulario será remitido al Jefe de Servicio de Gestión de Personal quien autorizará la creación de dicha cuenta de correo.
  4. Tras la autorización se procederá a realizar el alta de éste en el Servicio de Directorio y Correo Electrónico y se comunicará al solicitante el nombre de usuario y contraseña inicial quien se encargará de hacersela llegar al titular.
  5. En el caso de renovación de una cuenta existente se utilizará el mismo procedimiento, indicando que se trata de renovación.
Formulario de solicitud en formato word:

bajar SolicitudCuentaCorreo7093.doc (1KB)

Solicitud de autorización de envío a listas dinámicas

Las listas dinámicas de distribución de correo electrónico son creadas y actualizadas automáticamente de forma que las personas que reciben y pueden enviar correo a las mismas son definidos en función de su perfil y adscripción. Las personas que pueden enviar son en la mayor parte de ellas definidas también automáticamente, pero en ocasiones puede ser necesario autorizar el envío a dichas listas a otras personas.

Solicitud

Para ello se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Podrán solicitar la capacidad de envío de correo electrónico a listas de distribución dinámicas los Decanos y Directores de Centros y Departamentos, los Vicerrectores, Directores de Área y Jefes o Directores de servicios
  2. Para ello deberán realizar un escrito donde conste:
    • Nombre, DNI, organización a la que pertenece el solicitante, correo electrónico y firma
    • Nombre de la lista dinámica a la que se necesita poder enviar correo
    • Justificación de la necesidad de poder enviar correo a dicha lista
    • Nombre y dirección de correo electrónico de la persona para la cual se solicita la autorización.
  3. Dicho escrito será remitido a la Vicegerencia de Recursos Humanos quien autorizará la solicitud si procede
  4. Tras la autorización y la concesión de permisos de envío, se notificará por correo electrónico a la persona para la cual se ha solicitado la autorización.