Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Esta usted en: Inicio > Servicios > Acceso remoto



Acceso remoto

Descripción del Servicio de Acceso Remoto

El servicio de Acceso Remoto está disponible para el personal de la Universidad de Oviedo y alumnos que se encuentren matriculados en enseñanzas conducentes a titulaciones oficiales. Este servicio le permitirá acceder a recursos privados del ámbito de red de la Universidad de Oviedo desde su propio ordenador sin que este se encuentre físicamente conectado a la misma.

 

Este servicio le permitirá el acceso a las Bases de Datos en CD-ROM de la Biblioteca Universitaria desde su ordenador. Debe tener en cuenta que dichas Bases de Datos tienen un uso restringido a la red de la Universidad, por lo que si no utiliza el Servicio de Acceso Remoto no dispondrá de conexión a las mismas.

 

Otro posible uso es la conexión a publicaciones periódicas que sólo tienen autorizado su acceso desde la red universitaria. Este servicio le permitirá navegar como si lo estuviese haciendo desde la propia red de la Universidad.

 

Dependiendo de su perfil puede aparecerle la opción "Network Connect". Esta opción permite que su ordenador quede virtualmente ubicado en la red de la Universidad. Se establece un "canal seguro" de comunicación que permite que la información que viaje por la red entre su ordenador y la red de la Universidad lo haga en forma cifrada.

 

Debe tener en cuenta que la información de conexión al servicio de acceso remoto es para uso personal e intransferible, siendo el titular de los datos de conexión el responsable de las actividades que se realicen a través de esa conexión.