Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Domingo, 26 de Octubre de 2014

OfficeScan - Preguntas frecuentes

Puede instalarse OfficeScan en los sistemas Windows Nt Server, Windows 2000 Server o Windows 2003 ?
Si.. Desde la versión 7.0 del OfficeScan (2005) éste puede ser instalados en los sistemas operativos servidores de Microsoft (Windows NT Server, Windows 2000 Server y Windows 2003), además del resto de sistemas operativos Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT WorkStation o Windows 2000 Profesional. Falta por incorporar el Windows Vista

 

En Windows NT: ¿Porque cuando hago clic con el botón derecho en el icono del cliente de OfficeScan en la barra de estado, aparece en el menú contextual que la Exploración de Entrada / Salida esta desactivada?
En realidad la exploración de entrada salida en el cliente de OfficeScan esta activada por defecto. Siempre que el icono de OfficeScan en la barra de estado esté de color azul este estará activado. Esa opción del menú contextual indica que si se hace clic en ella, el cliente pasará a estar desactivado. Por razones de seguridad, esta opción esta deshabilitada para evitar que se desactive la exploración de entrada / salida de forma involuntaria.

 

En Windows NT la instalación del cliente de OfficeScan me da un fallo de seguridad y el cliente no se instala.
Para solucionar ese problema hay que bajar el nivel de seguridad del Internet Explorer al mínimo. La menor de ellas es la que te permite poner una dirección como sitio de confianza. Si con estos valores sigue sin instalarse entonces hay que activar en personalizar nivel todo aquello relacionado con controles y complementos ActiveX

Herramientas > Opciones de Internet >Seguridad

  • Establecer nivel de seguridad de la zona a mínimo.
  • En "Personalizar Nivel" activar todo lo relacionado con controles y componentes Active X.

Instalar ahora el cliente de OfficeScan y volver a dejar el nivel de seguridad como estaba.

Si aun así, continúa sin poder realizar la instalación, la puede realizar copiando en su ordenador el programa correspondiente que encontrará en el servidor de software Druida y ejecutándolo desde su equipo.

Si ha tenido que modificar el nivel de seguridad del Internet Explorer, recuerde volver a dejarlo como estaba, una vez finalizada la instalación.

 

¿Porque me ha borrado el antivirus ese fichero tan "simpático" que me hacía temblar la pantalla / me asustaba con un apagado del sistema falso / me engañaba haciéndome creer que borraba mi disco duro... etc?
Por defecto OfficeScan como la mayor parte de los antivirus, elimina todos esos ficheros (joke files) que, aunque generalmente son inofensivos, pueden resultar molestos por su contenido o por sus acciones.

 

Después de realizar la instalación desde la pagina web, ésta se queda invariable y no me indica nada ¿Puedo cerrar el Internet Explorer sin más?
Si, una vez que vemos el icono del OfficeScan en la barra de tareas de nuestro equipo, elipse azul con onda blanca en su interior, se puede salir de la página web desde la que se instaló el antivirus.

 

Cuando llego a la pantalla amarilla, después de indicar que confío en el contenido de Trend Micro no ocurre nada. ¿Por qué no se instala?
En los sistemas operativos Windows superiores al Mellenium, debe asegurarse de que está realizando la instalación desde una sesión de usuario con permisos de Administrador local del equipo. Si no es así, inicie sesión como dministrador del sistema y vuelva a intentarlo.

Otra posible causa es la que se indica mas arriba sobre el nivel de seguridad del Internet Explorer.

 

¿Que puertos y protocolos necesitan ser habilitados en un firewall personal para que OfficeScan se actualice?
Para poder realizar la actualización automática se necesita el protocolo HTTP a traves del puerto 80. Para hablitar la comunicación del servidor con su cliente es necesario abrir el puerto 12345.