Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Esta usted en: Inicio > Información general



Información general

El Servicio de Informática y Comunicaciones tiene como objetivo la prestación de servicios referentes a las tecnologías de la información y las comunicaciones a la Comunidad Universitaria.

Misión:

· gestionar la red corporativa de UNIOVI, supervisando su funcionamiento y mejorando su topología y configuración para garantizar una conectividad permanente a Internet y la prestación de servicios avanzados de red.
· mantener y gestionar todos los servidores corporativos de la Universidad para asegurar el soporte tecnológico básico a la actividad universitaria y prestar servicios de valor añadido a los usuarios.
· desarrollar y mantener los sistemas de información, implantando nuevos desarrollos que faciliten los procesos de gestión, tanto en entorno de red local como entorno web.
· mantener e integrar los sistemas de información de la Universidad que faciliten los procesos de toma de decisiones.
· proporcionar un apoyo directo al uso y explotación de los sistemas microinformáticos de la Universidad, prestando un servicio de soporte técnico a los usuarios, y en particular a las salas informáticas al servicio de la docencia y el estudio.
· administrar y distribuir software de uso corporativo.