Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Comunicaciones Unificadas

La Universidad de Oviedo es una organización que tiene unas necesidades concretas desde el punto de vista de las comunicaciones que se centran en tres ámbitos concretos:

 

  • Comunicaciones de datos: necesarias para la conexión entre las sedes universitarias y la conexión a nivel de la organización con Internet, de cara a poder realizar con normalidad todas las actividades de carácter investigador, docente y/o administrativo.
  • Comunicaciones telefónicas fijas: necesarias para realizar las tareas cotidianas con normalidad.
  • Comunicaciones telefónicas móviles: Resulta necesario disponer de una solución de telefonía móvil con el fin de prestar servicio a una serie de colectivos, actividades o proyectos relacionados con la actividad propia de la Universidad.

 

Resulta evidente que la Universidad no puede proveerse de estos servicios de forma autónoma, por lo que se recurre a un procedimiento de contratación con empresas del sector, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Contratos del Sector Público.

 

El último procedimiento de contratación se ha desarrollado en la segunda mitad del año 2015, acudiendo a un procedimiento abierto diferenciado en los siguientes lotes:

 

  • LOTE 1: Telefonía fija y datos
  • LOTE 2: Telefonía móvil.

 

 

Una vez resuelto el procedimiento, los adjudicatarios de cada uno de los lotes han sido las siguientes empresas:

 

  • LOTE 1: TeleCable de Asturias S.A.
  • LOTE 2: Vodafone España S.A.U.