Universidad de Oviedo
Servicios de Informática
Jueves, 21 de Marzo de 2019

Catálogo de servicios

Las funciones generales de los CAU son las siguientes:

  • Configurar, instalar e inventariar los equipos (hardware, software de base, aplicaciones y servicios) de los usuarios finales.
  • Registrar y resolver incidencias ocurridas con los sistemas de forma telefónica o por correo electrónico.
  • Prestar apoyo in-situ en los casos en que no se puede realizar la resolución por otros medios.
  • Informar a los usuarios acerca de cómo acceder a los servicios.
  • Elevar las incidencias o necesidades de servicio a otras unidades del Servicio de Informática o de otros relacionados cuando éstas no puedan ser resueltas por el CAU en este primer nivel de servicio.
  • Asesoramiento en el caso de los Servicios que disponen de becarios de informática.
  • Asesoramiento en la gestión y configuración de aulas de Informática en Centros, Departamentos y Campus.


El CAU no presta servicio directo a los alumnos ya que estos pueden contactar con su Centro correspondiente a través de los becarios de las aulas de informática de los mismos. No obstante, las prioridades de servicio del CAU tienen en cuenta en primer lugar aquellas solicitudes que puedan afectar a los alumnos. Estas prioridades son las siguientes:

  • Aquellas que afectan a los alumnos en general (en especial la gestión de las unidades administrativas de los centros y servicios centrales)
  • Aquellas que afecten al funcionamiento general de la universidad (Direcciones de Centros y Departamentos).
  • Aquellas que afecten al resto de usuarios en particular.